
CLAYMORE !!!
Nos encontramos ante la versión de un manga de gran éxito en Japón.
Muy en la línea de Berserk, por la ambientación y el estilo de personajes, Norihiro Yagi nos presenta una edad medieval en la que las aldeas estan siendo atacadas por demonios antropomofagos denominados 'youma', estos pueden adoptar cualquier aspecto siendo imposible para los humanos la detección de los mismos. Cuando una aldea o ciudad se encuentra con este problema se contrata a las Claymore, un cuerpo de elite, de origen desconocido y con unas tendencias no muy definidas. Las Claymore son espadachinas de gran poder, medio humana medio youmas, con el pelo casi blanco y de ojos color de plata, pueden despertar su parte youma ganando potencia, fuerza y velocidad, en ese momento cambian de aspecto sus ojos se vuelven como los de un felino de color dorado, y tanto su cuerpo como su cara tienden a deformarse, si una Claymore no controla bien su límite puede no volver a ser humana nunca más, por lo que la lucha interior para que prevalezca lo humano sobre lo demoniaco es continua y cansada psicologicamente para estas muchachitas.
En esta historia se nos presenta a Clare una Claymore bastante seria, que es enviada a una aldea donde un youma se esta comiendo a parte de la población. Allí conoce a Raki un huerfano que vive con su hermano y el cual sus padres han sido devorados por este youma. Raki desde que ve a Clare siente curiosidad por ella y no se separa en ningun minuto de su lado, cosa que incomoda bastante a Clare, que de aspecto tosco no deja de quitarselo de en medio. Clare mata al youma y se va sin recoger el pago del pueblo por sus servicios, pero ella recuerda que alguien de la organización pasará mas tarde a recibirlo. Raki decide irse con Clare, ante la negativa de esta y así nos va introducciendo en el maravilloso mundo de las Claymore, en el pasado de Clare, y en toda la normativa que debe de cumplir la organización.
Con una premisa de apariencia sencilla, y con unos diseños de personajes simples pero efectivo el autor nos introduce en un mundo oscuro muy detallado. Claymore me ha dejado muy buen sabor de boca, el argumento cada vez se va complicando mas y se nos muestran personajes lleno de matices y con mucho carisma a explotar. Con 13 volumenes publicados en Japón, la cosa parece que no tiene un final a corto plazo, si a esto le unimos la serie de anime que con apenas diez episodios esta realizando Madhouse, parece que el fenomeno Claymore apenas acaba de despertar.

Publicada en España por la editorial Glenat, lleva ya la friolera de seis tomos, con una edición mas que correcta, Glenat nos ofrece esta apasionante manga que tiene vistas de pillar a la edición japonesa en breve. Si podeis darle un vistazo en vuestra libreria especializada, es un manga que no tiene despercio y creo como opinión personal a los fans de Berserk no defraudará.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home