DARKER THAN BLACK
Hace varios meses os comente en otra reseña el último anime del elitista estudio de animación Bones, se trataba de Eureka Seven. Después de está gran serie y sin dormirse en los laureles, en Abril de este año comenzo a emitirse DARKER THAN BLACK, o como sería en original 'Kuro no Keiyakusha'.

Un anime bastante atípico, y tal como hiciera el estudio Gainax con KareKano, su opening no suele aparecer al principio de cada episodio, puedes estar visionando diez minutos del episodio y todavia no ha aparecido ni la canción de entrada ni sabes como se títula el mismo, cosa que veo muy bien, ya que te imbulle totalmente en la acción.
El mundo de DTB gira en torno a un acontecimiento que aparecío diez años antes en la ciudad de Tokyo, este fenómeno es conocido como la Puerta del Infierno (denominado en el anime como Hell's Gate), con el, las estrellas del cielo desaparecieron y aparecieron unas nuevas, asi como unas personas con poderes, Los Contractors y los Dolls.

Los primeros, Contractors, son personas con poderes paranormales, como control de la gravedad, electricidad, el tiempo atmosferico, que tal como dice la traducción de su nombre son los Contratantes y han establecido una tipo de contrato físico y psíquico. Después de usar sus poderes deben de pagar con algo a cambio, y puede ser cualquier acción que va de lo mas estrambótico posible a lo mas gore. (No pongo ningún ejemplo que no quiero desvelar parte de la gracia de la serie). Cada contractor tiene una estrella asignada en el falso cielo, y dependiendo de la actividad de la estrella así se encuentra la persona a la que representa.
Los segundos, Dolls, son personas que carecen de sentimientos, son como Mediums, utilizan sus poderes extrasensoriales a traves de elementos como el vidrio, agua, la red de telefono....para localizar o preveer acontecimientos.
Despues de esta introduccion, la serie nos sumerge en la historia del Contractor Hei, de ascendencia china que trabaja en la sombra del estado recopilando información de los Contractores y de la Puerta, dejando en Jaque al Departamento de Astrologia, que es el que se encarga de controlar todos los movimientos de los Contractores que andan por la Tierra.

Aparentemente la serie no cuenta mucho, despues de ver nueve episodios, apenas nos ha centrado al personaje protagonista y a sus compañeros, pero se ha soltado poca información del resto, aunque creo que irá a mas. En estos episodios costumbristas, bastante dramáticos y a la vez cómicos han sido geniales, y ha sido suficiente para que me dejarn un buen sabor de boca. Por ahora dicen que serán solo 13 episodios, pero parece que se extenderá a 13 más. El Staff es el de Cowboy Bebop, y el de Wolf´s Rain, la animación simplemente sencilla pero efectiva, con movimientos bastante fluidos, la musica como siempre un apartado bastante cuidado por Bones en todas su producciones se encuentra a la altura. A la espera de ver como acaba esto, no dejeis de darle una oportunidad porque estamos ante un anime que no nos dejara indeferentes.